A bordo de vehículos con globos y mensajes a la defensa del Poder Judicial de la Federación trabajadores de este organismo realizaron una caravana para seguir mostrando su inconformidad por la nueva Reforma Judicial que fue aprobada hace algunas semanas.
La salida se realizó desde la sede del PJF en el bulevar Independencia con dirección al bulevar Miguel Alemán para cruzar por la ciudad de Gómez Palacio y llegar hasta el parque Victoria en el municipio de Lerdo, Durango desde donde regresarán a la sede y realizar un mitin.

La caravana se realiza simultáneamente con la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum y su intención de continuar con la estás manifestaciones es que sean escuchados, así lo dijo Carlos Martín Hernández magistrado del tercer tribunal colegiado.
"Buscamos es ser escuchados como desde un inicio, no abogamos por privilegios ni otra cosa que no sea la estabilidad del país, y desarrollar un trabajo de la mejor manera como se ha venido haciendo, lo que queremos es que la gent que entre presente exámenes, sea la más idónea, la más capaz y no la más popular".
En esta ocasión los trabajadores pidieron la presencia de la ciudadanía y estudiantes de la carrera de Derecho, fueron algunos ciudadanos los que también se hicieron presentes y salieron en sus vehículos para mostrar su apoyo.
"Cómo lo hemos hecho recientemente este último mes, hemos expresado ya nuestra idea y problemática que hemos llevado a la sociedad y estamos buscando jalar a más personas que se convenzan que estamos en una lucha legítima y necesaria para el país y por el bien de la República", explicó el magistrado.
Pese a lo que se había acordado anteriormente, el Poder Judicial no regresa a sus labores cotidianas y continuarán en paro hasta nuevo aviso, excepto por los casos que son urgentes y en los que continúan presentándose.
"Durante estos días ha habido votaciones de distintas partes de los miembros del Poder Judicial de la Federación, ayer la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados (JUFED) realizó una votación de los mil 700 titulares que somos y se decidió continuar con el paro de labores quitando las cuestiones urgentes".
Caravana pasa por Gómez Palacio.
El contingente conformado principalmente por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y familiares entraron a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán alrededor de las 10:40 de la mañana luego de haber iniciado su trayecto en el edificio del PJF ubicado en el vecino municipio de Torreón, Coahuila.
En su paso algunos vehículos portaban globos, banderas mexicanas y traían pintadas diferentes consignas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la aprobación de la Reforma Judicial.
En sus vehículos, los participantes tocaban el claxon para llamar la atención tanto de otros automovilistas como de algunos pocos peatones que este día de asueto se encontraban en la calle.
"Mi trabajo se respeta", "es un horror estar con Obrador", "Viva México", entre otras eran algún consignas que exclamaban y se podían leer en los carros a su paso.
La caravana avanzaba como a 10 kilómetros por hora, y su destino el Parque Victoria de Lerdo, de dónde se iban a regresar a su punto de salida para llevar a cabo un mitin.
En Saltillo, trabajadores realizan caravana
Buscando expresar que la lucha por la defensa del poder judicial se mantendrá, trabajadores de tribunales de la federación con sede en Saltillo, se manifestaron la mañana de este martes, pidiendo al gobierno federal entrante, dar marcha atrás a los cambios que afirman, atentan contra sus derechos laborales.
Un grupo de aproximadamente 200 personas participó en una marcha que salió de la preparatoria Ateneo Fuente, por el boulevard Venustiano Carranza, para llegar a Palacio de Gobierno.
Los trabajadores inconformes, señalaron que ante las presiones que se están dando desde el gobierno federal, se espera un número considerable de jubilaciones en el poder judicial de la federación.