El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Cantú González, denunció la aprobación de una ley que obliga a los establecimientos a pagar una cuota por utilizar música.
En rueda de prensa, el representante de los restauranteros advirtió que fue el pasado 5 de octubre cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una ley que obliga a los empresarios del ramo a pagar una cuota a la Asociación de Autores y Compositores o de lo contrario no podrán refrendar sus permisos de alcohol, en caso obtener uno.
Cantú González advirtió que aunque están dispuestos a pagar para poder tocar música en sus establecimientos, el problema es que no existe un tarifario y además abundan las asociaciones que se dedican a esto, por lo que todas se han acercado a cobrar sus derechos de autor.
"Hay un descontrol. La Canirac está en contra y estaremos tomando acciones legales", aseguró.
Canirac representa a unos 16 mil establecimientos en todo el estado, por lo que Cantú González calculó que los afectados pueden ser unos 3 mil 500; advierte que estarán buscando recursos legales para ampararse contra esta medida y posiblemente dar marcha atrás.