Los candidatos del PAN en el Distrito Federal a diputados federales Federico Döring Casar (distrito 15), Gabriel Gómez del Campo (distrito 29) y Ricardo David Chávez Ríos (distrito 2), aprobaron los exámenes de control de confianza que se realizaron en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por recomendación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Döring dio a conocer los resultados, destacó que ponen el ejemplo y dejan a disposición de la ciudadanía los exámenes.
“Nos aplicaron el mismo examen que le practican a cualquier policía para ver si consume drogas o si tiene problemas psicológicos o si se ha enriquecido con dinero del narcotráfico, y es el mismo examen de un estándar federal, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no es un estándar local, sabemos que han acudido candidatos de otros partidos, pero no han hecho públicos sus resultados”, expuso en el Monumento a la Revolución.
La acreditación de los candidatos fue en pruebas de personalidad y sicológicas que hasta el momento ningún candidato, según la información pública disponible, se ha practicado y publicado los resultados.
Aseguró que no tiene inconveniente en compartir la información con quienes promueven el programa “3 de 3”, que consiste en hacer públicos su patrimonio y los bienes que se tienen, pero que para los candidatos del Partido Acción Nacional, con todas las pruebas a las que se sometieron y que integran la valoración de la SSPDF, acreditan hasta "ocho de ocho”.
“Los tres candidatos podemos acreditar con el polígrafo, con los estudios psicológicos, con la revisión del gobierno de la ciudad, que no tenemos vínculo alguno con la delincuencia organizada, que no hemos hecho mal uso de los cargos públicos que los electores nos han conferido”, refirió.
Gabriel Gómez del Campo señaló que Acción Nacional busca ser pionero en estos temas, para dar certeza a los capitalinos de que están en facultades de representarlos cabalmente en la Cámara de Diputados.
“Eso va más allá de un gran esfuerzo que la sociedad civil organizada está buscando, nosotros buscamos ser punta de lanza, ir mucho más allá de la buena fe de los políticos, y entregar la documentación que se necesita para que se verifique esa buena fe”, destacó.
Chávez Ríos, candidato por el distrito 2, indicó que “(los exámenes) nos los vamos a practicar año con año, no tenemos nada que esconder, en congruencia con lo que estamos haciendo ahorita, también lo vamos a hacer de resultar electos”.