Empresarios restauranteros de León registraron pérdidas de hasta 25 por ciento debido a la postergación de los partidos correspondientes a la Jornada X de la Liga MX.
"La asistencia fue menor, no fue tan asidua como generalmente la tenemos los fines de semana. Estamos hablando de un treinta a un cuarenta por ciento menos de asistencia entre el viernes y el domingo", dijo Nicolás Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León.
TE RECOMENDAMOS: Municipio acudirá a la SCJN por el Estadio León
Añadió que esta disminución de asistentes se reflejó en una pérdida de hasta 25 por ciento en las ventas, datos que fueron registrados entre los agremiados de la Canirac. Según dijo, estas bajas coinciden con la cancelación de al menos tres partidos de futbol programados para el fin de semana.
"No tanto el equipo del León, fue en general que no hubo partidos, por la cuestión de los árbitros. El que no haya futbol nos repercute en bajas ventas, porque es común ver el futbol en bares y restaurantes, pero si no hay partidos, pues se quedan en su casa", dijo el representante de los restauranteros en León.
TE RECOMENDAMOS: No es viable llevar el tema del Estadio León a la Suprema Corte: Guraieb
Bares y restaurantes ubicados en los bulevares J.J. Torres Landa, Mariano Escobedo, San Pedro al sur de la ciudad y otros ubicados en el Libramiento Morelos y los bulevares Hidalgo, Manuel J. Clouthier y Alonso de Torres, registraron afectaciones, según explicó Nicolás Herrera.
En tanto que la única zona que no registró esta situación fue la que rodea al Poliforum León y al recinto ferial, donde se realizaron eventos del Rally Guanajuato México 2017 el pasado fin de semana.
Acudir a bares y restaurantes a ver el futbol es una costumbre muy arraigada en la ciudad de León y de acuerdo con lo que expresó el representante de los empresarios restauranteros de León, el fútbol es algo que repercute directamente en el sector.