Luego del intenso aguacero que cayó la tarde-noche de ayer en municipios del Estado de México, el canal "La Mariscala" en la colonia San Mateo, del municipio de Tultitlán, desbordó convirtiendo las calles en ríos de aguas negras y lluvia.
El agua corría con fuerza por calles y avenidas y del drenaje brotaba el agua incontenible, incluso, se apreciaba fauna nociva que salían ahogadas por las alcantarillas
El tránsito era imposible en avenidas como la López Portillo, las torres, y el circuito exterior mexiquense donde se reportó severo caos vial.
Luego de que cesó la lluvia, cuadrillas del organismo del agua y alcantarillado laboraron durante la mayor parte de la noche para desaguar las calles y limpiar los domicilios anegados.
Las colonias más afectadas fueron San Mateo, Fuentes del Valle, el Tesoro, Centro y Santa María Cuautepec, donde el agua alcanzó más de medio metro de altura en algunos puntos.
Hasta el momento no se tiene el total de viviendas dañadas, ni personas lesionadas, únicamente se reportan daños materiales.