Luego de que integrantes del Consejo Morelos dieran a conocer que insistirán para que el Paseo Morelos se abra a la vialidad, ante la afectación que han tenido en sus ventas, el Presidente de la Cámara de Comercio en Torreón (Canaco), Antonio Baille Smith, manifestó que continúan en su postura de que siga siendo semi-peatonal.
“Paseo Morelos no es de la Cámara de Comercio, no es de los comerciantes, no es de los locatarios sino es de Torreón y buscamos lo mejor para la ciudadanía”.
[OBJECT]Expuso que estuvieron de acuerdo en que se habilitara el estacionamiento en batería en la avenida Matamoros, que se agilizaran los semáforos, que se eliminen las vueltas a la izquierda para una mejor circulación, pero en donde no concuerdan con los locatarios, es que se abra la circulación en dos sentidos.
Indicó que desde que fue inaugurado el Paseo Morelos, se ha tenido una importante reactivación económica, por lo que se espera que una vez concluidos los trabajos del Teleférico, la zona poniente del paseo también repunte la actividad comercial.
En el caso de las sombras, dijo que este tema se esta tratando con el municipio para que se les otorgue apoyo a los comerciantes, ya que reconoció que el clima de la región no es muy adecuado para caminar por las tardes.
Baille Smith comentó que uno de los señalamientos de los comerciantes son las destrucciones y daños a la infraestructura del Paseo, situación que dijo, son los propios vecinos los que deben de cuidar el frente de sus locales, pues de no ser así, acabarán con lugares que no merece la ciudadanía.
rcm