Productores agrícolas, pertenecientes al módulo de riego número 9, están recibiendo sus respectivas dotaciones de agua rodada del río Nazas, para regar sus cultivos de maíz y sorgo forrajero a "cuenta gotas", pues nada más les aperturaron una compuerta.
Martín Rodríguez, aseguró que el pretexto o justificación que les han dado es que van a esperar que también le distribuyan agua a los productores que sembraron algodón.[OBJECT]
El productor agrícola del ejido Purísima de Matamoros, que sembró varias hectáreas de maíz forrajero, dijo que en algo le sirvió, al menos a él, el que la semana pasada haya llovido un poco, porque las plantitas de sus cultivos ya se empezaban a "estresar" y eso va en demérito de sus cosechas.
"El agua la soltaron el día ocho, no es lógico que hasta apenas ayer día 14 de mayo haya llegado a nuestros predios agrícolas y nada más nos aperturaron una compuerta, cuando existen, dependiendo de la superficie, alrededor de cuatro".
"No sé si a los tres ejidos del municipio de San Pedro de las Colonias, Santa Mónica, San Lorenzo y La Trinidad, que pertenecen a este módulo, ya les esté llegando el agua, como a los otros del municipio de Matamoros, lo que sí le digo es que a Purísima no se le ha dotado como debe ser".
"Vamos a revisar bien si nos hace falta más agua, la vamos a exigir al jefe y delegados del módulo, porque dependemos del recurso hídrico para darle los tres riegos de auxilio a nuestras tierras", finalizó.
LMG