De acuerdo con Julio de la Mora Razura, delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los productores mexiquenses podrán acceder a los programas y estrategias de esta dependencia solo si están inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios, instrumento con el que priorizarán la transparencia y rendición de cuentas.
Los trabajadores del campo deberán realizar su trámite cuanto antes, ya que el registro de algunos esquemas es anual, por ello requieren una mayor atención.
TE RECOMENDAMOS: Pondrán 160 jardines de polinizadores en la ruta Monarca
Subrayó que entre las prioridades del gobierno federal para el presente año, se encuentran la transparencia en la ejecución y aplicación de los recursos públicos, a fin de evitar triangulaciones. Además, refirió que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable obliga a la Sagarpa a tener un Padrón Único de Beneficiarios de todos sus apoyos, para promover desde este sector la rendición de cuentas.
Para ello, aseguró, los que deseen recibir los subsidios, podrán actualizar su registro en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR), así como en las instalaciones de la delegación o mediante aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles.
MCLV