Ha comenzado esta mañana una campaña intensiva de tuits por parte de activistas sociales y afectados de la presa El Zapotillo, que le recuerdan al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, su promesa incumplida de salvar Temacapulín de las aguas de la presa El Zapotillo.
"Hace ya tres años que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró en un mensaje de twitter: 'Reitero Jalisco debe ser el principal beneficiado de las decisiones y no el que las padezca. No vamos a inundar Temacapulín'. A pesar de haber hecho pública esta declaración, aún no ha cumplido con ella, por el contrario, ha hecho oídos sordos a las solicitudes que los habitantes de Temacapulín le han enviado exigiendo su intervención para detener el Proyecto del Zapotillo", señalan en el muro de Facebook denominado "Lluvia de tuits" [sic].
"Por lo cual te invitamos a participar en la lluvia de tuits (sic) que llevaremos a cabo este viernes 29 de enero de 11 a.m. a 1 p.m. para recordarle al gobernador su compromiso incumplido. Solo es necesario que entres a www.imdec.net/lluvia2016 y des click en los botones que ahí se indica". La página estará activa todo el día de hoy y mañana. "El hashtag que usaremos:#CompromisoPorTemaca ".
En el comunicado previo a la campaña, los defensores del poblado alteño recordaron que el mandatario se prestó, en 2014, a ser vocero oficioso de la Comisión Nacional del Agua para señalar que era ineludible inundar el viejo poblado de Cañadas de Obregón. Luego, en 2015, ideó la "tercería" de la Agencia de Naciones Unidas para Desarrollo de Proyectos (Unops), la cual dará resultados hasta comienzos de 2017, y sobre ellos son escépticos dado que ni siquiera son vinculantes.