El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó al personal de la Coordinación estatal de Protección Civil, Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) activar los Subcomités de Reconstrucción, Equipo de Transporte y Radiocomunicación, Servicio de Agua Potable, Seguridad, Salud, Donación y Voluntariado para atender a los habitantes de comunidades rurales afectados por las recientes lluvias y los escurrimientos de agua pluvial.
“El tránsito vehicular fluye con normalidad en la vía Chetumal-Escárcega, aunque se recomienda extremar precauciones. No hay graves daños a la infraestructura y se están tomando todas las medidas necesarias para atender esta contingencia en lo inmediato y las preventivas para los próximos días”, sostuvo
El gobernador señaló que la respuesta inmediata de las autoridades ha permitido mantener el tránsito vehicular. "Los camiones grandes y camionetas circulan sin problema y hay asistencia y apoyo para los vehículos compactos en tramos donde se presentan los cruces de agua sobre la cinta de rodamiento".