El alcalde de Nuevo Ideal, Miguel Ángel Quiñones Romero, asegura que el municipio no ha tenido el apoyo de la secretaría de Comunicaciones (Secope) para la rehabilitación de caminos rurales.
"Se hicieron las solicitudes pero han de tener sus compromisos muy saturados. Y con nuestro equipo estamos tratando de atender el mejoramiento de los pavimentos, lo que es el raspado en las terracerías y los caminos".[OBJECT]
Comentó que en estos momentos y durante el año, el trabajo se realizó con la máquina propiedad del ayuntamiento y cada mes se cambiaron los implementos porque se sufrió de desgaste por la carga de trabajo que el equipo tiene.
"En nuestro caso, en Nuevo Ideal solamente tenemos una máquina, la motoconformadora y sí ha sido pesado hacer y atender, tanto los caminos vecinales como la misma cabecera municipal. Estamos haciendo el esfuerzo, cambiando de cuchilla cada mes y medio. No para esa máquina".
Aseguró que por el nivel de daño en la cinta asfáltica generado por las lluvias del año anterior y en lo que va de 2015, trabajaron a marchas forzadas con el equipo con el que se cuenta y es por eso que se requería de la ayuda del Gobierno del Estado.
"Parecía hecho adrede, reparábamos un camino y llovía. Pero qué bueno que se presenten las lluvias, pero sí nos descomponían muy rápidamente los caminos".