Los funcionarios que presentaron sus renunciaron fueron el general Audomaro Martínez Zapata y Rodolfo Lara Lagunas, ambos acompañaron a Núñez desde el inicio de su gestión el 1 de enero del 2013.
El general de Brigada de Estado Mayor Sergio Ricardo Martínez Luis, es egresado de la Escuela Militar de Educación Física y Deportes y cuenta con el grado de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional del Colegio de Defensa Nacional. Entre los diversos títulos con los que cuenta, es Experto Universitario en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid, España y el Curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales, también de Madrid, España.
En tanto, Víctor Manuel López Cruz fue alcalde y diputad federal, y hasta este día, fungía como director General de Administración de la Secretaría de Educación.
La salida de los funcionarios ocurre dos días después de que Andrés Manuel López Obrador rompiera con Arturo Núñez, acusándolo de “mapache electoral”.