A dos meses de que concluya su mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Arenas Batiz, y los consejeros de la dependencia crearon un juzgado supernumerario para apoyo al combate del rezago que se está incrementando en los tres juzgados del sistema tradicional que quedaron en Monterrey y realizaron el cambio de varios jueces.
En los movimientos, que no han oficializado, los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia dejaron acéfalos los juzgados mixtos tradicionales de Doctor Arroyo y China, Nuevo León.
Pues cambiaron a sus titulares y, presuntamente, solo asignarán a un encargado, pero no designarán a nuevos jueces en esos recintos.
Gilberto de la Fuente que paso a ser titular del tercer juzgado tradicional ubicado en el Palacio de Justicia de San Nicolás.
La juez que despachaba en el municipio de China, Laura Longoria, fue nombrada juez de ejecución de sentencia junto con Eduardo Oyuela, área de la que salió Humberto de León para convertirse en juez de control.