Más Estados

Caen presuntos asaltantes de restaurantes en Benito Juárez

Jorge Armando Casanova Flores y Marco Antonio Contreras Espinoza se hacían pasar como policías federales para asaltar a comensales y dueños de establecimientos de comida.

Dos de los delincuentes que participaron en el asalto al restaurante El Faisán Dorado, fueron detenidos al ser sorprendidos en posesión de armas de fuego y relacionados con otros dos robos en la colonia Del Valle.

Se trata de Jorge Armando Casanova Flores y Marco Antonio Contreras Espinoza, quienes además se hacían pasar como elementos de la Policía Federal al portar chalecos, placa y troquel con la leyenda de la institución.

El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que estos sujetos portaban la pistola que el pasado 12 de abril fue utilizada durante una balacera que protagonizaron los asaltantes con la Policía y donde murió una persona.

"Del análisis balístico localizado en el cuerpo sin vida, peritos determinaron que el mismo corresponde por las características de percusión y rayado al arma localizada en el interior del vehículo asegurado a Jorge Armando Casanova", dijo.

Tras el robo al restaurante, uno de los clientes siguió a los asaltantes en una camioneta Explorer y en la esquina que forman las calles de División del Norte y Patricio Sanz, la víctima pidió auxilio a un policía por lo que calles adelante se registró el enfrentamiento con armas de fuego.

Al conocer la identidad de los dos detenidos, la PGJCDMX los relacionó con el asalto a otro restaurante una semana antes en la colonia Zacahuitzco, donde amagaron a los comensales y los obligaron a entregar relojes, carteras, bolsos y dinero en efectivo.

El otro ilícito fue el 25 de abril en un expendio de comida rápida ubicado en la calle de Santiago, en la colonia Iztaccíhuatl, donde nuevamente los clientes que estaban en el lugar fueron sorprendidos para entregar sus pertenencias, mientras que a la cajera del establecimiento la obligaron a entregar el dinero recaudado en el día.

Por estos tres incidentes, los detenidos fueron consignados ante un juez penal por los delitos de homicidio calificado, robo agravado calificado en pandilla, daño a la propiedad y usurpación de funciones.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.