Elementos del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon en el municipio de Cadereyta un taller de carpintería que era utilizado como punto de venta de drogas.
En el lugar fueron detenidas 11 personas, entre ellas una menor de edad, y aseguraron un arma larga, cartuchos de varios calibres, una tabla de tortura y diversas cantidades de mariguana.
El operativo ocurrió la madrugada de ayer en un inmueble ubicado en la calle Matamoros, entre López Mateos y José Mauro Garza, en el centro de la referida localidad.
Las autoridades iban en busca de un hombre apodado 'El Viejo', 'El Flaco' o 'El Win', de entre 55 y 60 años de edad, señalado como narcomenudista que operaba en la 'Carpintería Flores'.
Con los indicios y pruebas que aportó el Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría del Estado, el juez de Control y Juicio Oral Penal, Manuel Hernández Cervantes, obsequió la orden de cateo.
Trascendió que dentro del inmueble fueron encontradas siete bolsas con mariguana, y una más con residuos de una sustancia sólida, al parecer cocaína.
También hallaron una báscula, un celular dañado, una tabla de tortura, y material bélico, consistente en un fusil de alto poder abastecido con 19 tiros, un cargador con 27 cartuchos y una caja con 18 tiros más del calibre 9 milímetros.
Las personas remitidas para investigación fueron identificadas como José Mauro Flores Garza, Miguel Ángel Vázquez Manzanares, Rubén Darío López Dávila y Cristian Elías Torres Torres.
También quedaron detenidos Benito Rafael Celestino Garza, Saúl Benigno Garza Garza, Elizabeth Garza Rodríguez, Carolina Flores Garza, Gabriela Elizabeth Ramos Espinosa y Elizabeth Flores Garza, así como la adolescente Cindy Thamara.
Fuentes policiacas señalaron que la mayoría de los sospechosos son familiares entre sí, pero no se reveló cuál era su función dentro del grupo o el grado de responsabilidad en las actividades de narcomenudeo.
Las personas remitidas, así como la droga, el material y el armamento asegurados durante el cateo, quedaron a disposición del COE, donde se llevan a cabo las indagatorias.