La venta de boletos en la Central Camionera de Gómez Palacio en este periodo vacacional de verano cayó en un 20 por ciento, respecto al año pasado, lo que se atribuye a la situación económica actual.
Los andenes y las salas de la Central Camionera lucen semi vacías y el movimiento de viajantes no es evidente, aún cuando se está en pleno periodo vacacional.
Daniel Chavarría y Carlos Aguilar Alvarado, gerente de plaza y asesor de ventas de Estrella Blanca, aseguran que para estas fechas el año pasado ya estaban metiendo corridas extras, mientras que hoy el flujo de pasaje apenas alcanza el 80 por ciento.
“Se ve mucha menos gente que el año pasado, lo que hace pensar que la gente se está reservando para hacer otros pagos o cubrir otros compromisos”, argumentaron.
Explican que nada tiene que ver con los precios, ya que se mantienen iguales desde diciembre del 2017.
Por su parte, José Rodríguez y Abdiel Aguilar, taxistas que llevan más de una década laborando en la central, comentan que para estas fechas realizaban un promedio de 10 viajes de gente que llega a Gómez Palacio y a este momento únicamente a lo mucho hacen de cuatro a cinco viajes.
“Si no despuntó el pasado fin de semana, ahora menos”, afirmó José.