En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento entregue al Sideapa la posesión legal de 4 pozos, como requisito para que la Comisión Nacional del Agua instale igual número de filtros para retener arsénico.
La sesión de cabildo se llevó a cabo a las 8 de la mañana y fue encabezada por el segundo regidor, Pedro Luna Solís, en ausencia de la alcaldesa Leticia Herrera y en la que se abordaron dos puntos de acuerdo relevantes, uno que tiene que ver con el estado financiero de febrero y el otro referente a esta cesión de derechos.
[OBJECT]El Síndico José Lorenzo Natera, explicó que la mayoría de los pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable son propiedad legal del Ayuntamiento, pero la CNA solicitaba que para poder invertir recursos federales en este programa de saneamiento, era indispensable que se otorgara la posesión legal de los pozos al organismo descentralizado, lo cual se hizo en esta sesión, sin que ello implique la propiedad.
Estos 4 pozos se ubican en el estacionamiento del Estadio de beisbol Rosa Laguna, otro en Urrea entre Abasolo y Trujano, el tercero en calle Rayón y Zaragoza en el Parque Morelos y por último uno más en el poblado Dinamita, que abastece a una gran parte de las comunidades rurales de ese perímetro.
Se destacó el interés de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, de cumplir con estos requisitos a fin de aprovechar los recursos federales que dispone la Comisión Nacional del Agua para este cumplimiento que esta enmarcado en el Compromiso Presidencial "Agua de calidad para La Laguna".
JFR