El Cabildo de Chilpancingo ratificó a José Arturo Elizalde Zámano como secretario de Seguridad Pública Municipal, a pesar de que desde hace una semana el alcalde, Mario Moreno, Arcos lo había instalado en el cargo.
Durante la sesión de ayer por la tarde, el Pleno del Cabildo determinó la ratificación, a diez días de que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, hiciera la propuesta al presidente municipal de Chilpancingo.
El nombramiento se produjo tras la renuncia del mayor Constantino González Vargas, quien permaneció en el cargo durante poco más de un año.
El oficial tiene 48 años de edad y durante 26 de ellos se ha desempeñado como policía del estado, es además licenciado en Seguridad Pública.
Tras realizar la toma de protesta, el alcalde Moreno Arcos lo conminó a hacer lo necesario por mantener la tranquilidad en la capital de Guerrero, ahora que se está prácticamente en la recta final de la administración municipal.
Indicó que entre las aspiraciones más importantes del cabildo está encontrar la coordinación adecuada con las corporaciones, ya que esa es la vía más efectiva para disminuir los índices delictivos.
Ningún integrante del cabildo cuestionó la propuesta hecha por el gobernador Ortega Martínez y presentada por el alcalde.