La joven que sufrió un asalto el 25 de abril en la autopista México-Pachuca, en el Estado de México, es buscada en redes sociales para comprarle una laptop.
En Twitter, el empresario Fernando Soto-Hay, abogado y especialista en el sector inmobiliario, pidió ayuda a los usuarios para encontrar a la víctima, pues aseguró que busca reponer lo que le fue robado.
"Si alguien conoce a la chava a la que le robaron su laptop, por favor pídanle que me busque a mi (...), porque el equipo de Tu Hipoteca Fácil le queremos reponer su laptop de inmediato para que siga estudiando", escribió en redes sociales.
Con el hashtag #ChavadelaTarea, decenas de usuarios han pedido localizar a la joven para que sea apoyada por el empresario, al grado en que la propuesta de ayuda creció y ahora algún compañero de la estudiante también podría resultar beneficiado.
Ello ocurrió gracias a que la empresa de tecnología Vorago, con sede en Jalisco, señaló que donaría el equipo de cómputo para la joven. "Ustedes ya pusieron el ejemplo y la buena intención, nosotros nos sumamos poniendo la laptop".
¿Qué tal si mejor cuando encontremos a la #ChavadelaTarea ella nos dice quien de sus compañeros necesita una laptop y ustedes se la regalan a esa o ese compañero?
— Fernando Soto-Hay (@FernandoSotoHay) April 28, 2022
Siendo solidarios México será el GRAN país que puede ser para TODOS
Sin embargo, hasta el momento la estudiante no ha sido encontrada, pero el empresario Soto-Hay se ha mostrado insistente en localizarla, pues confía en el apoyo de la red social.
Todavía no encontramos a la #ChavadelaTarea para apoyarla
— Fernando Soto-Hay (@FernandoSotoHay) April 27, 2022
Confío que los Mexicanos hagamos esta una historia de éxito porque además de nuestro apoyo, muchas personas de esta red social se han ofrecido a a apoyarla y eso está MUY CHINGÓN
México solidario y unido
La estudiante fue víctima de robo hace cuatro días en la México-Pachuca. Su caso fue difundido gracias al video de seguridad de una unidad de transporte público.
La joven fue despojada de su mochila, mientras que otras dos pasajeras entregaron algunos artículos. Sin embargo, llamó especialmente la atención que suplicó con gritos que no le quitaran su tarea.
ROA