El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, respecto al surgimiento de lonas en el Distrito Colón y ahora Paseo Morelos, de vecinos que piden la intervención de la autoridad para regular la actividad nocturna de los antros instalados en el sector, señaló que el centro permite todo tipo de negocios y se pronunció por regularlos.
"No vamos a prohibir de manera tajante la instalación de nuevos negocios en el centro de la ciudad, sí tenemos que regular y establecer las condiciones en las que deben operar, esto viene en el reglamento para conciliar ambas posturas, la de los vecinos y los empresarios".
El alcalde aseveró que el Ayuntamiento seguirá apoyando la apertura de negocios en todo el municipio, vigilando que se cumplan con las reglas de control para que se desarrolle una convivencia armónica.
Riquelme Solís aceptó que se tendrá que velar por la tranquilidad de los vecinos, sin embargo, también se cuidará de las inversiones que le apuestan al crecimiento económico en el Ayuntamiento.
[OBJECT]"Recordemos la época en la que no había nada en el centro de Torreón, no había comercio, gente, menos vida nocturna y hoy que despunta su actividad económicamente, tenemos que cuidar los giros, esto no significa que el desarrollo del centro se frenará".
Señaló que el Paseo Morelos y el Teleférico acelerará de manera estrepitosa el desarrollo económico del Centro Histórico, cuidando el sector e incentivando a los empresarios que deciden arriesgarse y apostar por Torreón.
"Para eso está el Ayuntamiento, para mediar intereses y así lo vamos hacer, no estamos de un lado ni del otro, sin embargo vamos a establecer un criterio práctico que nos permita mantener el desarrollo de la ciudad".
Señaló quien viva en el Centro o cerca de la Morelos, se topará a partir de ahora con restaurantes, paleterías y negocios de otra índole, sentenció que en definitivo la absoluta tranquilidad en la que se vivía ya no se va a repetir, sin embargo se tendrá que conciliar todas las partes.
"Estamos remodelando el Centro y esto traerá mayor población, más participación y una detonación comercial".
Respecto a la falta de estacionamientos alrededor del Paseo Morelos. manifestó que la inversión privada será quien se encargue del tema, en los terrenos o casas que no se usan en este sector, se podrá construir estacionamientos.