Distintos grupos de voluntarios que conforman la Cruz Roja en Guadalajara se reunieron este sábado en el Centro Tapatío para visualizarse, y dale a conocer a la población todos los servicios que la institución ofrece.
Bajo el sol de la mañana que no parecía suficiente para mitigar el frío, detrás del Teatro Degollado se encontraba Mike, el perro rescatista de la Cruz Roja del parque Morelos. Estaba en el módulo del Equipo de Rescate, acompañado por sus compañeros humanos. El USAR es parte fundamental de la institución y así lo demostró en los pasados sismos de septiembre. Pues Guadalajara envió a su equipo a apoyar en las labores de rescate.
Así de importantes son también las damas de la Cruz Roja, esas que se encargan de recolectar donativos por parte de la sociedad, que permitan al organismo de asistencia social sostenerse.
Como la de ellos, es también relevante la labor del equipo de capacitación, que asiste a escuelas o empresas en busca de paramédicos que quieran aprender sobre primeros auxilios o alguna labor en específico.
Justo de eso se trata, y por esta razón salen a la calle, para detallar que así como es importante la labor médica y de asistencia de emergencias, lo es la del resto de las personas que integran la institución.
La intención es que la Cruz Roja salga constantemente a las calles de la ciudad para dar a conocer sus servicios y ofrecerlos a la sociedad.
MC