Con el fin de recaudar dinero para el comedor infantil que opera la Fundación Alsea A.C. en el municipio de García, llegó a la Drexel Galería la exhibición “Llenemos los platos vacíos”.
La meta, informó Alberto Torrado, presidente de la fundación, es beneficiar a 22 mil niños.
TE RECOMENDAMOS: Llega a Marco colección de paisajismo y abstracción
La exposición contiene 22 piezas y estará abierta al público del 6 al 13 de junio, participando artistas locales y nacionales, e interviniendo las fotografías tomadas por Cristina Kahlo.
Cada una de las fotografías presenta a diferentes niños de García sosteniendo un plato vacío, y dichas imágenes fueron realizadas por artistas con técnicas de collage, dibujo, óleo, tela, instalaciones de vidrio, acuarela, bordado, entre otros.
Kahlo destacó que lo importante es hacer un ejercicio de reflexión sobre la problemática alimenticia actual en México y “ayudar a quienes ayudan”.
“De las características del arte, entre otras muchas, es que genera esperanza. Cuando a través de estas exposiciones o de estos proyectos invitas a la comunidad artística ahora sí que a participar con la esperanza de que esto que estamos viendo de los platos vacíos llenos de arte se conviertan en comidas para estos niños, tenemos que ayudar a quienes ayudan”, expresó la fotógrafa mexicana.
Por su parte, Torrado informó que el comedor infantil ubicado en García, sobre la calle Riberas de Capellanía, beneficia a 500 niños todos los días, y en todo el país son 2 mil 500 pequeños que atienden.
“La idea es que con la aportación de este evento y de algunos otros más podamos abrir más comedores y darles de comer a más niños.
“Hay mucha gente que no conoce la causa, entonces es una manera de darle a la gente a conocer la causa de la alimentación y la problemática tan grande que hay en México de este tema a través del arte”, indicó.
Asimismo, explicó que en el país existen 28 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema y no pueden suplir sus necesidades de alimentación, de ellas 5.4 millones son niños y jóvenes.
Por tal motivo, Torrado y Kahlo extendieron la invitación al público a conocer la exposición (ubicada en la colonia Colinas de la Sierra Madre, de San Pedro Garza García) y apoyar la causa pues "necesitamos llenar platos vacíos".