Policías de Guerrero, con apoyo del Ejército y helicópteros de la Procuraduría General de la República, buscan desde ayer una avioneta Cessna, matrícula XB-MNB, que desapareció con dos tripulantes entre los municipios de Taxco, Iguala y Buena Vista de Cuellar.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que la aeronave despegó del aeropuerto de Temixco, Morelos, alrededor de las 15:00 horas del viernes 8 de diciembre.
TE RECOMENDAMOS: César Duarte usó aviones oficiales para viajes privados; gastó 2 mdp
Álvarez Heredia dijo que la búsqueda se realiza por aire y tierra, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Dijo que desde ayer por la mañana, personal de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas buscan por tierra y por aire en los municipios de Taxco, Buenavista de Cuéllar e Iguala, con la participación de un helicóptero de la SSP de Guerrero.
Hasta esta noche no se tenían resultados favorables de la búsqueda, por lo que los trabajos se van a reanudar mañana.
Según información difundida por la familia, en la avioneta viajaban los capitanes Mario Alberto Núñez Aguilar, de 34 años, y Javier Ignacio González Brito, de 20 años.
La aeronave realizaba un vuelo local de instrucción cuya duración no era mayor de 90 minutos; su regreso estaba planeado a las 13:00 horas del sábado.
La familia difundió en redes y a través de correos electrónicos, número telefónicos para recibir información por se detecta algún registro de la aeronave o de sus tripulantes, comunicándose al 5549359952 o bien al correo [email protected].
jbh