Hace 24 horas inicio por aire, mar y tierra un operativo para localizar con vida al tigre de bengala "Ankor", por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.
El felino escapó del cautiverio en que lo tenían al interior de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que estaba en el hotel y restaurante "Paraíso del Manglar", en el poblado de El Bordonal, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.
El objetivo es localizar con vida al felino, "Ankor", a 25 días de haberse escapado, además de salvaguardar la integridad de las personas que habitan en poblados como Los Mogotes, Tres de Enero y Luces del Mar.
Lo anterior fue informado por los titulares de la secretaria de Protección Civil, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes redoblan esfuerzos para la captura del tigre llamado Ankor.
Los secretarios de Protección Civil y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Melquiades Olmedo y Karen Castrejón Trujillo, se reunieron con autoridades para darle continuidad al operativo de búsqueda.
Se realiza la búsqueda aérea, realizando sobrevuelos en las localidades rurales de Coyuca, también se emprendieron acciones de localización acuática en cayucos pertenecientes a la Secretaría de Marina y de Protección Civil, quienes realizaron recorridos por la Laguna de Coyuca.
En tierra, personal operativo de la SPC, militares, policía federal, estatal y municipal y elementos de la Dirección de Protección Civil de Coyuca de Benítez, recorrieron lugares circunvecinos ubicados a la altura del kilómetro 10.5 donde encontraron huellas del tigre de Bengala.