En la zona sur de Tamaulipas se hará una campaña de afiliación al Seguro Popular debido a que existen más de 300 mil personas que no cuentan con ninguna clase de cobertura de salud, así que visitarán casa por casa de los sectores más vulnerables.
"Vamos a empezar una campaña de afiliación y reafiliación en todo Tampico, así como en Madero y Altamira harán lo propio", refirió la regidora Aureliana Núñez de Piña, comisionada de Salud de Tampico, ya que la meta es "afiliar a más de 300 mil personas".
"Anda baja la afiliación, hay mucha gente que no tiene Seguro Popular u otro tipo de seguridad social, entonces llegan al hospital, piden ayuda y tienen que pagar porque no tienen la cobertura a través de este programa", refirió la funcionaria.
En Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y Aldama, de acuerdo al último censo del INEGI en el 2015 hay 831 mil 599 habitantes, así que la meta de afiliación en la zona sur es casi similar a la población que tiene Tampico, que tiene 314 mil 418 habitantes.
"Vamos a ir casa por casa, van a venir las brigadas, las vamos a tener que llevar a donde haya que llevarlas para que todos estén protegidos", refirió la regidora, quien expuso que serán las colonias más populares a donde llevarán la campaña de afiliación.
Las colonias a donde se pretenderá llegar será la Vicente Guerrero, Morelos, Nacional, Cascajal, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes, Enrique Cárdenas González, Tancol, entre otras zonas populares.
Dicha estrategia, explicó la edil, surgió en la reunión realizada en el Polyforum de Ciudad Victoria a inicios de febrero, en la que participó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
JERR