El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que autoridades indagan la desaparición del hombre de origen argentino Alejandro Federico Reinhold, conocido como Duke, quien desapareció el mes pasado tras salir de Xalapa.
"El día de hoy conversé junto con la Comisión Estatal de Búsqueda y la fiscal que tiene a cargo la fiscalía especializada, están en coordinación con el mecanismo de búsqueda con respecto a este ciudadano”, indicó en conferencia de prensa.
De acuerdo con amigos y familiares del argentino, el último contacto desde su celular fue el 13 de enero de 2021. En aquel entonces comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que aún no ha podido ser corroborado. Su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, cercano a Xalapa.
En diciembre de 2020 fue contratado para dar un curso de conducción de motocicletas en una academia de policías de Coatzacoalcos, a través de la empresa Diamond Cycles y Cortés Performance, ambas de Xalapa.
Hubo dos instructores y uno fue Alejandro, quien tuvo una alumna a cargo, mujer policía, que perdió el control de su moto y a alta velocidad se estrelló contra un paredón, resultando dañada.
Alejandro fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020.
Vive en México desde septiembre de 2019 y cuenta con la residencia, ya que vivió en la ciudad de Querétaro durante 2013-2017.
El 1 de febrero de 2021 solicitaron la averiguación de su paradero y se emitió alerta de la Comisión estatal de Búsqueda.
Detienen a banda que se dedicaba a quemar negocios
Integrantes de una banda presuntamente relacionada a la quema de una palapa en Coatzacoalcos e incendios a otros negocios fue detenida, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“La banda que andaba haciendo esas fechorías, ya está detenida, actuamos con las fuerzas federales", señaló
El pasado lunes, en el malecón costero de Coatzacoalcos la palapa Los Mangos fue quemada por segunda ocasión; la primera fue en julio de 2019.
García Jiménez enfatizó que “andan muy enojados los de esa banda de delincuentes, pero no vamos a parar. En Veracruz no hay pactos, se acabaron los pactos, con ninguna, sobre todos ellos".