El Sistema de Alerta Vecinal (SAV) de Lerdo, sigue invitando a la ciudadanía a formar parte de la base de datos que servirá para dar una atención más pronta y eficaz ante cualquier emergencia.
El encargado del SAV, Emmanuel Pimentel, señala la importancia de tener un registro de datos del ciudadano a la hora de que emite una alerta que es canalizada a la dependencia correspondiente. [OBJECT]
Detalló que además de tomar los datos del solicitante, se agrega información de personas cercanas a los cuales les llegará una alerta de igual manera que al SAV.
“El sistema consiste en conducir a la estancia que corresponda el reporte de emergencia para reducir los tiempos de reacción de las corporaciones, además que se avisa a sus familiares o personas cercanas que un ciudadano está en posible riesgo”.
Informó que actualmente la base de datos oscila entre los 15 mil hogares inscritos, por lo que buscan llegar a más de 35 mil.
Ante esto, indicó que aunque puede realizarse el registro acudiendo a las oficinas del SAV y al teléfono 725 80 48, están por determinar las fechas para realizar una campaña de registro en colonias de Lerdo.
cale