Más Estados

Busca PRI reunirse con gobernador

Los alcaldes de Monterrey, de Guadalupe y el coordinador del PRI en el Congreso señalan que asistirán a la reunión sólo si el gobernador está presente, para hablar de la Ley de Coordinación Hacendaria.

Al afirmar que no hay un distanciamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo a raíz de la Ley de Coordinación Hacendaria, el coordinador del PRI en el Congreso, Marco Antonio González Valdez, aseguró que sólo se trata de un proceso de acoplamiento a los nuevos tiempos que se están viviendo en Nuevo León.

Tras sostener un desayuno con los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; y de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el diputado informó que para profundizar en el tema y llegar a un acuerdo, el Gobierno los convocó a una reunión mañana jueves en Palacio.

"Más ahora que el Congreso del Estado es un poder independiente (al Ejecutivo) y estamos logrando consenso entre las siete fracciones que integramos la Legislatura", agregó.

González Valdez señaló que en ese evento de carácter privado, estarán Manuel González, secretario General de Gobierno; el tesorero Carlos Garza; y el coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán.

Advirtió que, a propuesta del PRI, todas las bancadas están de acuerdo en que si el gobernador no asiste a la reunión, ellos tampoco lo harán.

"Nos gustaría que la encabezara el gobernador, con quien deseamos tener línea directa y estamos seguros que vamos a tener acuerdos muy concretos para el bien de Nuevo León", mencionó.

El líder del PRI en el Congreso agregó que si asiste el gobernador, los acuerdos y su mensaje serán de manera más directa, que la que pudieran tener con intermediarios que podrían estarle pasando información incorrecta.

"Me estoy reuniendo con los alcaldes de la zona conurbada, como en este momento lo hago con los de Monterrey, Adrián de la Garza, y Francisco Cienfuegos de Guadalupe", precisó.

Dijo que en estos dos días lo hará con Heriberto Treviño Cantú, de Juárez y Óscar Cantú, de Apodaca.

Sobre este tema, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, señaló que confían en que a los acuerdos que lleguen ambos poderes, sean de beneficio para Nuevo León.

"Tenemos la certeza que el gobernador es municipalista, puesto que fue alcalde de García y por eso confiamos en que se llegará a un final feliz en este tema de la reforma de Coordinación Fiscal", apuntó.

Por su parte, el alcalde de la capital de Nuevo León, Adrián de la Garza, coincidió con su homólogo de Guadalupe, en que todo deberá de concluir en el beneficio para la entidad.

"Hemos estado muy atentos a lo que resuelvan estos dos poderes (Ejecutivo y Legislativo), con relación a la asignación de recursos y confiamos en que impere el criterio para beneficio de todos los ciudadanos de nuestra entidad, sobe todo Monterrey", concluyó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.