La solicitud hecha para que se ampliaran los perímetros municipales y de este modo los taxis puedan trasladar al pasaje a las rancherías y colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad, va viento en popa, así lo manifestó Alfonso Salazar Luna, Subcoordinador General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Reynosa.
Dijo que al menos 2 mil 300 taxis que pertenecen a ese gremio del transporte público de esta localidad, buscan una prorroga y con ello evitarse las multas a las que son objeto, con el fin de beneficiar a los usuarios.
"Las autoridades nos escucharon, la petición la tomaron en cuenta en Ciudad Victoria, solo falta un trámite en el que vamos a estar al pendiente, y es que nos condonen las multas o que nos den un amparo para traspasar los límites de la ciudad", refirió el funcionario.
Salazar Luna destacó que las cuantiosas multas a las que pueden llegarse a ser acreedores los choferes por no respetar esos límites municipales, pueden rebasar los 4 mil pesos, afectando al bolsillo tanto del operador como del usuario.
"Por salirse de los límites existen multas que varían desde los 30 y 50 salarios mínimos, si estábamos muy limitados por eso fue la situación de que nosotros tomamos la iniciativa de gestionar esta prórroga en beneficio de los operarios y destinado para los usuarios, pero aún estamos esperando que salga, para nosotros efectuarla y ampararnos para darles el servicio a los usuarios", finalizó.