Para reclamar al gobierno del estado el pago del bono de compensación nacional única y el bono de imagen, integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio bloquearon el centro de Veracruz.
En el segundo día de protestas y bloqueos de maestros en Veracruz, los docentes extendieron las protestas a otros municipios del estado, entre ellos Veracruz.
Desde las 7:00 horas cerraron las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, así como el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.
Los cruces de las calles de Ignacio Zaragoza y Rayón; Doblado y 20 de Noviembre; Ruiz Cortines y Juan Pablo II son algunos de los bloqueados por los docentes.
Jacqueline Trujillo, delegada de Bachilleres Veracruz, explicó que el bloqueo es para exigir el pago inmediato de los adeudos que mantiene gobierno del estado con el magisterio veracruzano.
Les deben hasta las cuotas sindicales desde hace 11 meses, becas escolares para hijos de trabajadores, comisiones, bono de jubilados, etc.
Son más de 600 millones de pesos los que debe la administración estatal.
Los integrantes del SUTSEM advirtieron que el bloqueo se mantendrá el tiempo necesario hasta llegar a un acuerdo.
REPL