Desde hace casi 2 meses que Karen Aimé Morones González, de 22 años de edad, con un embarazo de 8 meses tiene problemas, porque en el interior de su vivienda, se anegan las aguas negras.
Aseguró que desde hace un año que tienen este problema, pero se intensificó en los últimos dos meses. Reside en la Privada Coahuila 283 de colonia Abastos.
"Personal de Simas acudió a realizar el destape del registro que se encuentra en el exterior el viernes, sin embargo, ese día comenzamos a fumigar y limpiar, pues había hasta lombrices y gusanos. Para en la noche, ya la situación era la misma", señaló.
La semana pasada su hija de 2 años presentó síntomas como vómito, diarrea y temperatura. El médico que le atendió le señalaba que eran derivados de una infección estomacal.
[OBJECT]"El pasado viernes fue la última vez que acudió personal de Simas", comentó Jesenia Torres, quien tiene tres niños. Ella coincide que el problema se ha intensificado desde hace tres o cuatro meses.
Elena Moreno, de la privada Coahuila, está en la misma circunstancia, pero además no tiene ni agua.
En el baño es el problema por ello es que debieron cerrar la toma.
"El agua que utilizamos la tiramos en la plaza de enfrente en la calzada de la Paz. La alcantarilla de la cocina se selló y si vienen los de Simas, hacen cualquier cosa y se van".
"Si quieren dinero, entre todos les damos. Hace 2 semanas tuvo temperatura mi nieta y dicen que es por lo mismo", señaló.
"Mi hija es la coordinadora de la colonia, Perla Ramírez y a ella tampoco le hacen caso", dice otra de las residentes, Enriqueta Flores, quien también padece el problema de aguas negras en el interior de su vivienda.