Como casi todos los periodos vacacionales, nuevamente los bromistas han hecho de las suyas saturando las líneas de emergencia durante la época de vacaciones, reportó la dirección municipal de Protección Civil en El Mante.
El jefe de la dependencia que también agrupa al departamento de bomberos, dijo que durante una sola noche se llegan a registrar hasta 5 reportes de incendios o accidentes en diversos rubros como choques en carreteras, los cuales se termina constatando qué son falsos.
Citó como ejemplo la noche entre el 24 y el 25 de diciembre, cuando con insistencia se reportaban incendios de viviendas en una de las colonias populares del municipio, como es la Nacional Colectiva. “Al igual que todas las llamadas que recibimos atendimos esta supuesta emergencia y terminamos por darnos cuenta que era falsa, sin embargo, estas personas seguían insistiendo y llamaron por lo menos 5 veces a nuestro número sólo durante esa noche”, dijo.
Señaló que ese es el promedio de reportes de falsas emergencias que registra solamente la dirección municipal de Protección Civil, sin contar los engaños que bromistas pretenden hacerle a la Cruz Roja o al número de emergencias 066.
“Por eso seguimos haciendo el llamado a los padres de familia que vigilen bien a sus hijos y que les pidan que no jueguen con estos números de emergencia, porque mientras atendemos un reporte falso alguien más pudiera estar necesitando de este auxilio”, aseguró.
Indicó que a nivel local no se tiene todavía conocimiento de que alguna persona haya sido sancionada por estar jugando con los números de emergencia, pero afirmó que de alguna forma esto ya es necesario, pues no solamente se trata del gasto que representa atender una falsa emergencia, sino que además se pone en riesgo la integridad de los paramédicos que acuden a gran velocidad atender un llamado para finalmente darse cuenta que éste es falso.