Militantes del PRI mantienen bloqueos en principales avenidas de la capital de Tabasco, por inconformidad en los resultados de las elecciones de las dos principales alcaldías del estado, el pasado 7 de junio donde quedó victorioso el PRD.
Alrededor de 500 militantes inconformes, son encabezados por Evaristo Hernández Cruz, aspirante a la alcaldía de Centro, quien perdió por más de siete puntos frente al diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano, del PRD.
Entre los inconformes también participa el ex aspirante priísta a la alcaldía de Cárdenas, el segundo municipio más poblado del estado, Miguel Moheno Piñera.
Los manifestantes arribaron en camiones a la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador, donde realizaron un mitin, mientras un operativo de tránsito se llevaba sus unidades a un retén.
Los priístas inconformes con lo que llaman una 'elección de estado' en Tabasco bloquearon las avenidas Paseo Tabasco, 27 de febrero y Francisco Javier Mina, entre otras de las más importantes de la capital; algunos manifestantes, incluso, jugaron una 'cascarita' afuera de la Catedral de Tabasco.
Una semana después de los comicios del 7 de junio, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se había comprometido a que su partido seguiría la vía legal en Tabasco, y no realizaría movilizaciones en contra del resultado.