El diámetro del bloqueo de las calles Primera y Tamaulipas, alrededor del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, será reducido, sin embargo, estas calles continuarán en poder de la sede diplomática.
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Jorge Villarreal Tavera, dijo que en una primera entrevista informal con la nueva cónsul norteamericana, Angela Kerwin, se logró que el diámetro del bloqueo de estas calles fuera menor.
Es decir que las calles continuarán bloqueadas, pero solo de manera parcial y no total, como estaban desde hace ya casi dos meses.
"Las barreras, serán recorridas hacia el Consulado, de tal manera, que habrá un poco más de espacio por donde los automovilistas puedan circular".
Y es que dicho bloqueo, cerraba de manera total la circulación vehicular al norte de esta ciudad fronteriza.
Dicho bloqueo se encuentra desde la avenida Tamaulipas, la calle Primera entre Amapolas y Bugambilias en la colonia Jardín al norte de Matamoros y se estarán recorriendo para permitir poco a poco la circulación.
"Solo se dejará un espacio de 10 metros entre la calle y las instalaciones del Consulado de Estados Unidos para que haya un mejor acceso a las personas que acudan a tramitar un documento".
El funcionario municipal comentó que el anuncio del recorrido de las barreras les fue dado a conocer por las autoridades del consulado americano.
Cabe recordar que hubo quejas por parte de la población en torno al cierre que consideran indebido de estas calles.