Integrantes del Consejo Popular de Tixtla bloquearon de manera intermitente la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para ratificar su determinación de impedir las elecciones este domingo 7 de junio.
Desde las 10:00 horas los habitantes de Tixtla se apostaron sobre la avenida federal, a la altura del punto conocido como Los Arcos y exhibieron pancartas en las que se refirieron al proceso electoral del domingo próximo como una farsa que no representa la solución a los problemas que enfrentan Guerrero y el país.
En el bloqueo participaron policías comunitarios del barrio de El Fortín, padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala y estudiantes de Ayotzinapa, quienes colocaron propaganda política de diferentes partidos para que los automovilistas pasaran sobre ellas "pasen y pisotéenlos hoy, porque ellos lo hacen todo el tiempo" decían en referencia a los partidos que participan en el proceso electoral que está en curso.
Sobre la carretera apilaron playeras y gallardetes con la acara de varios candidatos y les prendieron fuego, lo que generó expectación entre los automovilistas que iban pasando en intervalos de cinco minutos.
Los representantes del Consejo Popular solicitaron al INE y al Instituto Electoral local que desistas en su pretensión de realizar los comicios del 7 de junio porque la población impedirá la instalación de las casillas.