Habitantes de Lerma obstruyen dos carriles de la carretera México-Toluca a la altura de la colonia Juárez. Reclaman la indemnización de predios que la construcción del Tren Interurbano ocupa, pues tras la protesta de hace un mes, las empresas responsables de la obra invadieron una dimensión mayor. Apostados en la carretera, cerca de 50 personas exigen la presencia de autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de lograr acuerdos que a la fecha - dicen - son omisos.
"Queremos saber cuánto nos van a pagar, no queremos apoyos son los problemas de los ejidos en San Juan Coapanoayan, San Martín Ocoyoacac y de Ameyalco, nos dejan las tierras inútiles, pero es falso porque estamos justo sobre el carril de alta y quisiéramos edificar es imposible", dijo una de las representantes.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian afectaciones por obras del Tren Interurbano
Los terrenos se ubican en el municipio de Lerma a pie de autopista, y advirtieron que van a continuar las protestas por las afectaciones generadas, toda vez que deben recibir el pago correspondiente por su propiedad.
"No queremos que nos regalen dinero sino lo justo, buscamos a Víctor Hugo Cordero, encargado de la Constructora GAP quien se comprometió a resolver el pago de más de 5 mil 40 metros cuadrados de San Martín y en Ameyalco suman 4 mil 500 metros cuadrados u en Cospanoayan más de 8 mil metros cuadrados".
KVS