Un caos vial molestó a conductores sobre la carretera Torreón - Matamoros, ya que un grupo manifestantes de la Antorcha Campesina, bloqueó el paso a altura del ejido Los Olivos.
Incluso casi terminan a golpes cuando un hombre confrontó a los manifestantes.
Elementos de la Policía Federal y de Fuerza Coahuila tuvieron que intervenir para que la manifestación no se saliera de control.
Eliseo Roblero Barrios, representante de la Antorcha Campesina, expuso que las protestas iniciaron desde las 11:00 de la mañana de este jueves afuera de la Presidencia de Matamoros, ya que les negaron más de 500 paquetes del programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que habían solicitado a través de la Secretaría del Ayuntamiento.
Dijo que inicialmente solicitaron 600 paquetes de limpieza a este programa federal a causa de los estragos que dejó la temporada de lluvia en septiembre.
Comentó que tras la respuesta negativa acudieron a la carretera Torreón - Matamoros, a la altura del ejido Los Olivos y la bloquearon como presión para que las autoridades gubernamentales les atendiera su demanda.
Enfatizó que el bloqueo inició a la 13:30 horas de este jueves y fue levantado antes de las 17:00 horas, ya que un funcionario del gobierno de Coahuila se acercó a dialogar con ellos.
Aseguró que este funcionario no le proporcionó su nombre, además citó a los integrantes de la Antorcha Campesina a una reunión que se efectuará a las 10:30 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde estará presente el alcalde Juan Carlos Ayup.
"No es nuestra intención cerrar la carretera y afectar a la actividad económica y rutinaria del ciudadano, pero no tenemos otra opción de motivar a los gobiernos a que nos atiendan nuestras demandas, por eso optamos estas medidas de presión".
Bajo los términos de este acuerdo se entregarán 150 paquetes de limpieza y 50 despensas.