En medio de temperaturas que alcanzan hasta 50 grados Celsius en Mexicali, vecinos bloquearon anoche la carretera Mexicali-Tijuana y los accesos a la colonia Ahumadita, en protesta por la falta de suministro eléctrico que padecen desde el pasado fin de semana en Baja California.
Habitantes de las colonias Casa Digna, Ampliación Centinela y el Fraccionamiento Jazmines, denunciaron que desde el domingo no han tenido luz. Esto los obliga a soportar el intenso calor sin aire acondicionado y con refrigeradores apagados, lo cual provoca la descomposición de sus alimentos.
Lizbeth Solís, vecina de Casa Digna, explicó que decidieron cerrar el camino debido a los pretextos que les dio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de electricidad.
“Nos dijeron que íbamos a estar al menos dos días más sin luz. No es la primera vez que pasa esto, y ya estamos cansados de que no le den prioridad a nuestra colonia”, expresó.
Otra de las manifestantes, Aurelia Gallegos, señaló que varios menores han presentado síntomas de deshidratación, mientras las familias duermen afuera de sus casas para soportar el calor.
“Hacemos un llamado a la gobernadora para que intervenga. No podemos seguir durmiendo afuera por el calor”, reclamó.
El bloqueo se realizó en el poniente de Mexicali, cerca del parque industrial Progreso, sobre la carretera que conduce a la colonia Ahumadita, lo que generó afectaciones a la circulación.
LP