Trabajadores de deshuesaderos y recicladores de desechos industriales, a los que se sumaron bailarinas y meseros de bares y restaurantes, bloquean desde las 7:00 horas la autopista México-Puebla en protesta por el cierre de negocios y, dijeron, la nula disposición del gobierno del Estado de México para solucionar un problema que ha dejado a miles de ciudadanos sin empleo.
Encabezados por Armando Garduño Núñez y Roberto Gutiérrez, de la Confederación Nacional de Grulleros, la Federación de Recicladores y la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes, los manifestantes informaron que de manera simultánea se realizaron movilizaciones en al menos 13 puntos, entre ellos:
En el Cruce de Los Reyes e Ixtapaluca; en el Bordo de Xochiaca, la autopista México-Pachuca, en los límites entre los estados de Hidalgo y el Estado de México, Temascalapa, la autopista México-Puebla e, y en el municipio de Atlacomulco, al norte de la entidad.
Los dirigentes dieron a conocer que desde temprano también se hicieron presentes grupos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.
En la Avenida Central, a la altura de la conocida "Curva del Diablo", en el fraccionamiento Las Américas, los inconformes ocuparon un carril, dejado circular a los autobuses del Mexibús, pero ocasionando un congestionamiento vial en toda la zona.
A través de su cuenta de Twitter, @CAPUFE, Caminos y Puentes Federales llamó a tomar vías alternas ante el bloqueo en la autopista México-Puebla.
Autopista México - Puebla, km 30, ambos sentidos, cierre total de circulación por manifestantes, utilice vías alternas.
— CAPUFE (@CAPUFE) septiembre 11, 2014