Durante aproximadamente cinco horas transportistas bloquearon de manera intermitente el periférico de la ciudad y la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.
Representantes de 18 uniones de transporte sub-urbano se manifestaron en contra el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Agustín Silva Vidal, a quien exigieron que cesen a las unidades piratas de transporte público y se termine la invasión de rutas.
Aproximadamente 50 inconformes se manifestaron a las 9:30 de la mañana afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno del estado, con un bloqueo con sus unidades en los cuatro carriles del periférico de la ciudad, después permitieron el paso de manera intermitente.
El secretario Silva Vidal respondió que por esta manifestación los transportistas podrían perder sus concesiones e incluso ser condenados a prisión por impedir el libre tránsito.
Opinó que los bloqueos tienen un trasfondo político e identificó a los principales líderes con el transportista y regidor del Ayuntamiento de Centro Laires Carrera Pérez.
Aproximadamente a las dos de la tarde los manifestantes se trasladaron al puente Los Monos, un tramo federal de la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Tras la llegada de policías antimotines, media hora después se retiraron.
Igualmente fue levantado el bloqueo en Periférico a la altura de la SCT Tabasco hacia las 2:30 de la tarde.
MMR