Con filtros de seguridad en carreteras y puntos estratégicos, las calles del Pueblo Mágico de Real del Monte en Hidalgo se encuentran amuralladas y listas para la llegada del príncipe Carlos y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall.
El Panteón Inglés es el primer punto de la visita de sus altezas reales, como parte de las acciones en la relación bilateral México-Reino Unido y se espera que después de las 14:00 horas se haga el arribo de la pareja británica quienes serán recibidos por el gobernador, Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero Delgado.
Personal de las diferentes dependencias estatales y pobladores fueron distribuidos por las principales calles del Pueblo Mágico, poca es la gente visitante y turistas que se ven entre las vallas metálicas instaladas para dar paso a la comitiva real del Reino Unido.
Particularmente en el Zócalo de Real del Monte se realizan los últimos arreglos para la visita.
Negocios formales de toda la zona se encuentran abiertos, el comercio ambulante fue retirado de la zona de los Portales y la seguridad municipal, estatal y federal se encuentra al máximo en la zona.