El Fondo de Cultura Económica y el Fideicomiso Educación Garantizada del DF firmaron un convenio para que los estudiantes beneficiarios del programa Prepa Sí, obtengan 40 por ciento de descuento en las librerías del FCE.
Como testigo de honor asistió la escritora Elena Poniatowska quien invitó a los jóvenes a leer para no fallarle al país.
"Ustedes no pueden fallarle al país, tienen que leer, leer es mejor que hacer el amor, es mejor que comer. Si ustedes tienen un libro, ese libro nunca los va a traicionar, piensen que en toda su vida van a caminar de la mano con un gran amigo, ese gran amigo es un libro", dijo en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.
El número de estudiantes del DF que tendrán acceso al mismo descuento que los estudiantes y académicos de la UNAM es de 210 mil.
Durante su intervención, el director del FCE, José Carreño, detalló que en las 16 librerías de la ciudad los estudiantes podrán hacer válido el descuento únicamente presentando su número de beneficiario.
"Van a encontrar libros que van a ser del interés de ustedes en los miles de títulos que conforman el catálogo del Fondo, más de 5 mil en el mercado, 10 mil en el catálogo histórico, libros de literatura, poesía, novela, cuento, historia, antropología, economía filosofía."
Dijo que próximamente se abrirá una librería del FCE en Iztapalapa, que aseguró será la primera en la demarcación en kilómetros a la redonda.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en 2016, el objetivo de su administración es sumar al programa a cinco mil jóvenes más.
Recordó que la próxima semana se presentarán los programas para beneficiar a los estudiantes rechazados de escuelas y universidades para darles oportunidad de seguir estudiando.