Baja California Sur /
En Baja California Sur, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, llamó valientes a los diputados del Congreso del estado que rechazaron la interrupción legal del embarazo.
“Vaya nuestra felicitación para aquellos diputados que votando valientemente a favor de la vida, nuestro pueblo sudcaliforniano, en su gran mayoría creyentes de distintas denominaciones cristianas y aún muchos hermanos que no profesan alguna fe, aman la vida desde la concepción hasta la muerte natural” escribió el Obispo en el comunicado.
“Se es persona desde el vientre de la madre y que no es cuestión de días, semanas o meses, además no se trata de un producto que aparece como un tumor y se desecha, sino una persona que durante nueve meses se aloja y desarrolla dentro del vientre de la madre. Desgraciadamente, por situaciones diversas, se da lo que se le ha denominado embarazo no deseado, existen algunas causales en la ley y hasta ahí no entramos en discusión. No caigamos en sofismas argumentando razones sin sentido: de que la mujer es dueña de su cuerpo o que la situación de pobreza orilla a tomar la decisión de abortar” afirmó.
Colectivos de mujeres en desacuerdo
Redes de mujeres de Baja California Sur externaron su decepción por la no despenalización del aborto en la entidad, y señalaron que la mayoría de los diputados son militantes de Morena.
Representantes de varios colectivos, coincidieron al considerar que la despenalización del aborto es una deuda que las autoridades legislativas dejan a la sociedad en Baja California Sur. Sobre todo, cuando en la entidad el primer estado a nivel nacional en embarazos entre adolescentes.
AS