A menos de un mes de que el Congreso local aprobara la basificación de empleados de confianza del Gobierno estatal, este martes burócratas veracruzanos recibieron sus bases.
En evento encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Xalapa, los empleados de confianza recibieron su basificación, proceso al que se había opuesto el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, al considerar que ello comprometería las finanzas estatales de la próxima administración.
Sin embargo la mayoría priista se impuso y los diputados locales aprobaron que los burócratas de las diversas dependencias del Gobierno estatal recibieran su base y que les diera certeza jurídica y laboral.
En la entrega de basificaciones, Javier Duarte señaló que se trataba de un día "histórico".
Allí firmó el Reglamento para la Formalización de las Relaciones del Personal de la Administración Pública Centralizada en el Poder Ejecutivo del Estado.
Con esto "Se cristaliza el sueño de miles de familias veracruzanas que durante décadas aguardaron por la seguridad social que una base laboral les otorga".
Acompañado de los líderes de los sindicatos al servicio del Ejecutivo Estatal, el Gobernador enfatizó que con esto tienen ya "la seguridad de que al terminar esta y las administraciones futuras, nadie perderá su empleo".
Duarte de Ochoa agradeció a los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, quienes con su aprobación hicieron realidad este beneficio, así como las reformas a la Ley 364 Estatal del Servicio Civil de Veracruz y la 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado.
Desde hace años no se basificaba a empleados estatales aseguró el mandatario veracruzano, "y hoy para mí es un orgullo que 41 años después este aquí honrando un compromiso y reconociéndoles a todas y a todos ustedes por su aportación, trabajo, profesionalismo y, sobre todo, por el esfuerzo que sin importar si hay tormentas, si son cumpleaños, días festivos, ahí están los trabajadores gubernamentales, dando lo mejor de sí en favor de la sociedad veracruzana".
MMR