Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, triunfó solo en 10 de los 26 distritos electorales de Puebla, de acuerdo con los cómputos del Instituto Electoral del Estado (IEE).
De acuerdo con las cifras del IEE, Barbosa ganó en los distritos 12, con cabecera en Amozoc de Mota; en el 15, en Tecamachalco; en el 23, en Acatlán de Osorio; en el 24 y 25, en Tehuacán; así como en los distritos 10, 11, 16,19 y 20, con sede en la ciudad de Puebla.
Mientras que Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, ganó en los 16 distritos restantes.
La panista ganó en los distritos 1, de Xicotepec; el 2, de Huauchinango; el 3, de Zacatlán; el 4, de Zacapoaxtla; el 5, de Tlatlauquitepec; el 6, de Teziutlán; el 7, de San Martín Texmelucan; el 8, de Huejotzingo; el 9, de Puebla; el 13, de Tepeaca; el 14, de Ciudad Serdán; el 17, de Puebla; el 18, de Cholula; el 21, de Atlixco; el 22, de Izúcar de Matamoros y el 26, de Ajalpan.
De acuerdo con los cómputos distritales, Martha Erika Alonso obtuvo un millón 152 mil 125 votos, mientras que Barbosa recibió millón 27 mil 310 votos, lo que significa una diferencia de 124 mil 815 votos.
MORENA IMPUGNARÁ ELECCIÓN
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dijo que tienen pruebas suficientes para impugnar la elección a gobernador de Puebla.
“Nosotros sostenemos que hay elementos para que esta elección se anule, creo que hay una demostración de que hubo una intervención directa del gobierno estatal.
“Más allá de lo que haya declarado el fiscal vamos a pedir los expedientes de esas investigaciones, a veces la declaración no coincide con lo que está en los expedientes”, señaló.
Duarte sostuvo que la elección tiene irregularidades que pueden ser causantes de una anulación.
“Evidentemente es una elección con muchas irregularidades que pueden constituir causal de nulidad”, señaló.
RLO