Con 25 años de historia, el Ballet de Monterrey (BdM) reconoció a bailarines, directores e integrantes que han aportado su esfuerzo para conformar a esta gran familia, como la consideró su fundadora Yolanda Santos de Hoyos.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, a donde se dio cita el cuerpo de baile actual, liderado por el maestro Jorge Amarante, su director artístico.
La fundadora y presidenta del patronato expresó su reconocimiento por lo ganado en los 25 años de la compañía, aunque reconoció que hoy todavía falta tener mayor repercusión a nivel nacional e internacional.
"Al ser el Ballet de Monterrey una compañía de provincia lo hace más difícil, porque, por ejemplo, el Bolshoi representa a Rusia, el Royal Ballet representa a Inglaterra, pero el de Monterrey... no sé, lo vuelve más duro, pero con todo esto hemos ido a muchas partes", expresó su presidenta y fundadora.
En su cuarto de siglo de historia, el Ballet de Monterrey (BdM) se ha presentado en los más representativos escenarios locales y nacionales. Además ha tenido presentaciones en diversas ciudades de Europa, una de sus metas pendientes a consolidar.
"Seguimos trabajando para seguir viajando, y hay esa disposición del maestro Jorge Amarante y esperemos pronto lograr una nueva gira", comentó.