Laura Ballesteros, ex diputada local y una de las principales impulsoras de la Ley de Movilidad, fue nombrada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como titular de un área que será fundamental en la administración local: la integración de todos los sistemas de movilidad en la ciudad.
La ex panista, también ex candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, dijo que su tarea como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, será similar a la que tiene la autoridad de Transporte en Nueva York, Estados Unidos, o en Londres, Inglaterra, donde se impuso que todos los sectores de movilidad coadyuven y sean la mejor opción para sus ciudadanos.
En entrevista con MILENIO, Ballesteros dijo que aceptó la responsabilidad para detonar los pendientes que hay en la Ley de Movilidad.
Consideró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal la tomó en cuenta en esta nueva etapa administrativa, porque ha trabajado por 3 años en mejorar la movilidad de la ciudad.
"Ahora toca pasarse del otro lado y ejecutarla. Tengo un trabajo de 3 años y junto con organizaciones de la sociedad civil luchamos para lograr cambios pendientes en la movilidad de la ciudad y ahora llegamos al gobierno capitalino, teniendo el objetivo de un nuevo cambio de paradigma, teniendo a Héctor Serrano como cabeza de sector y un buen apoyo para lograrlo", comentó.
"Lo que importa es dar resultados y ejecutar la política pública, no vamos a improvisar, tenemos una ley que indica hacia dónde debe de ir la ciudad y también un plan integral de movilidad y se marcó como un principio como prioridad al peatón, el transporte público como un eje rector y a la bici y a la caminata como sistemas de movilidad, ahí es donde vamos a trabajar".