El departamento de Inspección y Verificación comenzó con la revisión de marisquerías y tortillerías, el cual arrojó en los primeros días dos negocios irregulares.
"Esta semana comenzamos con las tortillerías, marisquerías y estamos haciendo un exhorto a las vulcanizadoras para que no tengan más de tres llantas afuera para evitar tapar la visibilidad o el paso peatonal", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia.
Indicó que el primero de esos tipos de comercios carecieron de algunos permisos.
"Llevamos cerca de 10 revisiones en tortillerías y aunque no hemos encontrado condiciones insalubres sí notamos que cuatro no contaban con certificado de fumigación".
Añadió que hubo algunos llamados para que los negocios que no contaban con cierta documentación se regularizaran.
"Tenemos un padrón 75 tortillerías y están saliendo algunos negocios clandestinos que no tienen nada de papelerías. En concreto han sido dos para La Merced y les dejamos una notificación para que en 10 días regularice. En algunos casos nada más venden ahí las tortillas, pero no las producen en ese lugar".
En el caso de las 45 marisquerías que hay en Torreón, refirió que cuatro ya fueron revisadas.
"En el operativo han sido revisados cuatro negocios, de los cuales uno no tenía la venta de alcohol y tuvimos que clausurar el área de refrigeradores".
En el tema de las vulcanizadoras, el día de ayer fue sancionado uno de esos negocios por tener un exceso de neumáticos a las afueras de un comercio.
LMG