El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, resaltó que los trabajos más avanzados del desnivel Mixcoac-Insurgentes se ubican en las calles Pino y Barranca del Muerto, donde se han perforado 386 pilas.
Le sigue el tramo de avenida Insurgentes a Cataluña, con 248; y, con 203 pilas perforadas, de Barranca del Muerto hasta Insurgentes.
El funcionario destacó que sobre la colocación de pilas, que son las estructuras metálicas que se anclan al terreno a una profundidad de hasta 25 metros, para dar soporte a la superficie de rodamiento y al techo del desnivel se acumula un avance de 837 piezas, de un total de 2 mil 117 para todo el proyecto.
"Es importante destacar que en todo momento se ha mantenido la circulación en Mixcoac, Insurgentes y Barranca del Muerto", expuso.
Todo ello, dijo Tungüí Rodríguez, con total apego a lo programado y con los acuerdos que se han establecido con los vecinos de la zona en mesas de trabajo periódicas donde se avanza en la configuración de lo que será la ciclovía y el parque lineal.