Las obras de pavimento son siempre bien recibidas por la población. Una inversión de mil millones de pesos es la que se realiza en Coahuila con su Programa de Pavimentación que avanza en toda la entidad federativa, en busca de beneficiar a los habitantes de todas las regiones del estado.
Desde que dieron inicio las obras, el gobernador, Rubén Moreira ha visitado varios municipios, sobre todo aquellos en los que son más necesarias.
Al concluir esta semana, recorrió las regiones Norte, Carbonífera y Laguna para dar el tradicional banderazo de arranque en las obras de construcción.
El programa tiene el fin de dotar a la población de obras de mejoramiento urbano tales como pavimentación, recarpeteo, re nivelación de pozos de visita, e incluso en algunos casos instalación de señalética y nomenclaturas. Las obras se desarrollan en centros poblacionales grandes y en zonas rurales.[OBJECT]
La mejora de las vías es de las más sentidas y necesarias para el desarrollo de las comunidades. Al solucionar el mal estado de calles y carreteras, se propicia un flujo seguro y constante vehícular, lo que a su vez trae mayor desarrollo económico y por consiguiente, mejora índices de competitividad estatal.
Los beneficios de invertir en infraestructura carretera, quedan latentes en cada uno de los eventos encabezados por el gobernador Moreira. Muchos ciudadanos han manifestado que aunque en algunos casos han pasado más de 30 años sin que ningún gobernante acudiera a escuchar sus necesidades.
Beneficiarios como en la Región Laguna, Ana Guadalupe Villarreal, manifestó que gracias al apoyo del gobierno, los avances en esta región ya se notan.
Mientras que en la Región Centro, Sonia López Aguilar reconoció el gran trabajo que desde el gobierno estatal se realiza para llevar obras a todas las personas.
Asimismo, en la Región Sureste, Claudia Fuentes se alegró al mencionar, “Ahora sí van a llegar los taxis, las ambulancias y todos los coches sin problema y sobre todo sin lodo, en días de lluvia”.
Con esta histórica inversión de mil millones de pesos para pavimentación en toda la entidad se agilizarán los traslados terrestres, con los consiguientes ahorros en los tiempos de recorridos, así como en el consumo de combustibles en beneficio de miles de automovilistas particulares o del transporte público.
LMG